motor-title.png

EL MOTOR

Altas prestaciones y ecologia.

Rayvolt utiliza en sus bicicletas lo último del estado del arte en cuanto a motores de corriente continua sin escobillas. El motor se compone de 48 bobinas de cobre e imanes, posicionados en la parte mas exterior del motor par proporcionar el mayor par posible.

El controlador embebido en el motor, procesa la temperatura y la posición de cada una de las bobinas en ciclos de 1 milisegundo para calcular la siguientes carga en el siguiente ciclo. Gracias a este nivel de precisión, la generación de ondas es puramente senoidal,  ofreciendo una incomparable suavidad de  marcha a la par de:

  • Mayor aceleración

  • Mayor respuesta

  • Mayor par

  • Menos ruido

  • Menor vibración

  • Menos consumo

 
 
 
 
 
Tecnico-motor_edited.jpg

BATERIAS

Alto rendimiento y fiabilidad

Como todo vehículo eléctrico, el tiempo de vida y las prestaciones de cada batería están ligadas el tipo de celdas usada. La capacidad de la batería dependerá de la cantidad de celdas usadas.

Rayvolt utiliza una configuración de 12 celdas en serie para llegar a la tensión nominal de 48V.

Además, con una tensión de pico de 54,6V a plena carga es capaz de suministrar un increíble cantidad de energía. Para  ello se utilizan mínimo 4 celdas en paralelo (52 celdas en total) o 8 celdas en paralelo (104 celdas en total). Estas configuraciones del pack de baterías, permiten alcanzar capacidades de 550Wh y 1100Wh, en comparación con otras marcas que solo llegan de 300 a 360Wh.

La calidad de la batería está marcada no solo al tipo de celdas sino a la forma en que se empaquetan. Rayvolt utiliza la mas avanzada tecnología en el sistemas de gestión del pack de materias (BMS), conectando cada celda al sistema antes de entregar su carga. Este método permite balancear la carga individualmente de cada celda y cortar la concesión en caso de cortocircuito. Con ello aseguramos las mejores prestaciones manteniendo la seguridad de la batería.

batteries-title.png
battery-slide.png
irbs_1980px.png
irbs-title.png

Sistema Regenerativo de Frenado Inteligente ("iRBS")

Un elemento más para la mejor eficiencia

Hemos desarrollado un sistemas de frenado, alojado dentro de las manetas de freno, que envía una señal de datos al controlador del motor provocando un efecto inverso. Esto convierte el par en resistencia gracias el volante de inercia lo cual genera electricidad y carga las baterías.

Simplificando la explicación , el sistema de frenado regenerativo actúa como un dínamo de alta capacidad cuando se presionan las manetas de freno.

El sistema de "iRBS" está conectado con el giróscopo interno del EIVA permitiendo a la bicicleta conocer el entorno de pedaleo y proporcionar la cantidad de frenado regenerativo dependiendo del ángulo de la pendiente.

Sistema de Pedaleo Inteligente ("iPAS")

Conform y eficiencia.

Múltiples opciones de asistencia al pedaleo con auto-ajuste gracias giróscopo que calcula la pendiente en cada momento.

Juego de sensores en las bielas. 

El eje del pedalier incorpora un celular de carga la cual mide el par aplicado a cada pedal y la velocidad de giro de las bielas. 

El controlador procesa dos veces estos valores, y con un algoritmo inteligente proporciona la fuerza necesaria de una manera suave dependiendo de la actividad muscular.

ipas_1980px.png
ipas-title.png
eiva_manillar.png
EIVA_support_main.png

EIVA

Mucho más que un computador de abordo.

Eiva® es el software desarrollado por Rayvolt que permite controlar, personalizar y supervisar tu bicicleta.

Un ordenador Eiva® puede ser adquirido a parte y montado en el manillar, listo para llevarte donde quieras. El software puede ser instalado para su uso en tus dispositivos Android o iPhone.

  • Pantalla de 360º para controlar la velocidad, el estado de la batería, Km recorridos y las especificaciones básicas de las bicicleta.

  • Señal de supervision conexión Bluetooth entre la bicicleta y el Eiva®

  • Supervisión y control del los sistemas de ayuda al pedaleo "IPAS" y del Sistema Inteligente de frenado regenerativo "iRBS".

  • Menús de configuración de parámetros avanzados con acceso al al chat de soporte técnico.

  • Reproductor de música integrado.

  • Navegador GPS con calculo de rutas especiales para bicicletas.

  • Pantalla de información y ayuda.